El pincel y la tinta no le son ajenos y la capacidad de componer con el trazo nos sorprende en su facilidad, acaso una condición que Pérez debe manejar con extremo cuidado. El papel es su cómplice para lograr estos trabajos que, lejos de ser simplemente esbozos para piezas que tendrán forma en otros medios, se definen con una rigurosidad y coherencia que les permiten transmitirnos las angustias, los decires y las inquietudes de esta artista cuyo discurso gráfico nos la presenta comprometida con su género, con la sociedad y con los indefensos.
Y es pensando precisamente en los indefensos –en esta oportunidad se trata de los pacientes del área infantil del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter de Santo Domingo con quienes también desarrollará jornadas de creatividad infantil- que ha decidido donar los beneficios
económicos que resulten de esta muestra para el fortalecimiento de los programas de salud de dicho hospital infantil. Generosa y sensible, así se nos presenta Iris Pérez con sus Obras sobre papel y Carpetas de amor.
Myrna Guerrero
Miembro de ADCA/AICA
Octubre de 2006
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home